domingo, 29 de noviembre de 2009

¡Un adiós!

El viernes fue un día memorable para muchos estudiantes, debido a que se terminó un semestre más y también significó un adiós para muchos ya que fue su último semestre. Como es tradición dentro de la Facultad se llevan mariachis y se convive por un largo rato. Este año no fue la excepción lo malo es que cerraron los edificios y no hubo luz, pero eso no fue impedimento para pasar un buen rato en compañía de tus amigos.
Sin embargo, me da tristeza y nostalgia ya que comienzo a pensar que el siguiente año estaré ahí, junto con mis amigos; estamos en la última etapa de estudiantes, todo cambiará y realmente me da miedo saber que va a pasar después de nuestra carrera, enfrentarme a la realidad y a competir con millones de personas que estudiaron lo mismo que yo, en fin, son mil cuestiones que hay que analizar; pero por el momento sólo me preocupo por sacar buenas notas y mi tesis.

sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Súper mal!

La verdad hoy no sé qué escribir, en mi vida no ha pasado mucho y en la escuela estoy en la peor semana, la de finales, con mucho trabajo y presión, desveladas, mal pasadas, entrega de trabajos finales, exámenes, en fin, cosas que te presionan demasiado y lo único que quieres es que el semestre acabe.
Te alegras porque se acerque el fin, sin embargo la presión y las desveladas siempre traen consecuencias, en estos momentos tengo una gripe horrible, además de dolor de garganta debido a la inflamación de mis anginas, sumándole que me duele el paladar, todo esto por la infección. Esta situación me tiene muy mal, no dejo de estornudar, tengo mi nariz muy roja, estoy súper mormada y con fiebre. En verdad muy muy mal y ya no aguanto, pero ni modo son gajes del oficio, espero recuperarme pronto.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Marcha Familiar


El día sábado 21 de noviembre asistí a una marcha familiar para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la Compañía de Luz y Fuerza (LyF) en la lucha que están realizando por recuperar esta empresa y los trabajadores su empleo, el único sustento de vida que tienen muchas familias.




Esta marcha fue pacífica, fuimos vestidos de blanco y la encabezaron los niños, hijos de los trabajadores que se ven afectados por esta situación (extinción de la empresa). El recorrido fue de Antonio Caso a Marina Nacional, todos con pancartas y personas de todas las edades desde el niño de meses hasta el abuelito, la familia completa.



La verdad mis ojos se llenan de lágrimas y mi corazón se rompe en mil pedazos cada que hablo de este tema, cuando asisto a las marchas y veo a toda la gente decepcionada incluyendo a mi familia, leer pancartas con mensajes de Calderón tus hijos ya comieron, los míos no; son cosas que yo no soporto y que ninguno lo deberíamos de hacer.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Ley de Manifestación

La manifestación es una forma de expresarnos cuando no estamos de acuerdo en algo o afecta a nuestros intereses , es un derecho que tenemos todos los seres humanos. Sin embargo este derecho cambia en cada país. En nuestro país, se respeta o respetaba por decirlo mejor la acción de manifestarse, ésto se podía hacer e diversas maneras, cerrando las calles, marchas sobre avenidas principales, realizar bloqueos en distintas partes de la ciudad, etcétera.
No obstante, se publicó una ley para poder manifestarte, debido a las complicaciones que ha habido últimamente, por ejemplo esta ley llamada "Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal" en la que se estipula que para realizar este tipo de movimientos se tiene que avisar mínimo con 24 horas de anticipación al Gobierno del Distrito Federal, además de que sólo se podrán ocupar las avenidas prinicipales sobre todo del Centro Histórico todo el día en días no laborales, entre otras disposiciones.
No estoy de acuerdo en ésto debido a que no tenemos porqué avisar cuándo y porqué nos vamos a manifestar, en dónde y preguntar o pedir permiso para hacerlo, es nuestro derecho y no podemos dejar que no lo quiten, si bien estoy consciente en que afectamos a otras personas en cuanto al tránsito, también deben de entender que no lo hacemos por gusto si no porque algo nos está afectando.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Nombre de la Rosa

Esta es una película de larga duración pero altamente recomendable basada en una novela histórica y de misterio del autor Umberto Eco. La trama es la investigación de una serie de asesinatos en una abadía en los Alpes Italianos. En este lugar existía una biblioteca con obras muy importantes de autores que actualmente son personajes históricos como Aristóteles. Los asesinatos de los monjes ocurrían por envenenamiento debido a que leían libros que eran prohibidos y al momento de hojearlos ponían saliva en sus dedos y la hojas estaban envenenadas.
En la época de esta película alrededor del siglo XVI estaba prohibida la risa, lo cómico, lo que era el contenido de los libros. Un monje y su aprendiz comienzan a investigar los hechos y se daban cuenta de que no todos los monjes tenían acceso a los libros, al conocimientos y menos a los cómicos, demostrando de esta manera que no había libertad de prensa. Sin embargo al tratar de descubrir al asesino tienen complicaciones y una de ellas es el incendio de la biblioteca dejando así pocos ejemplares de obras históricas.
Les recomiendo mucho la película vale la pena.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El Arte de la Guerra

El libro titulado "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu, es cien por ciento recomendable y muy importante leerlo. Está basado principalmente en lo que se debe hacer en el caso de una guerra, la forma de actuar, hablar, estrategias y tácticas a utilizar. Es de gran ayuda ya que se puede aplicar a diversos ámbitos ya sea en las negociaciones o en la vida personal.
Se dice que este libro inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung, entre otros. Es un texto chino de estrategia militar redactado hace más de dos mil años; a pesar del tiempo ninguna de las premisas planteadas ha quedado en el olvido, son cosas tan vitales y necesarias para la vida del ser humano que sirven como punto de reflexión para las experiencias y cosas que ocurren diarimente . Nos permite meditar y recapacitar sobre las decisiones que tomamos y no repetir los mismos errores que alguna vez cometimos, buscando de esta manera el ganar-ganar siempre.

domingo, 8 de noviembre de 2009

PARO CÍVICO NACIONAL

El miércoles 11 de noviembre se realizará un Paro Cívico Nacional propulsado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en apoyo a Compañía de Luz y Fuerza (LyF). He hablado de este tema con frecuencia porque es muy interesante, que necesita tiempo y espacio y que afecta a la sociedad mexicana de diversas maneras como el desempleo, pobreza, aumento en el precio de la luz, etcétera.
Si, en verdad es impresionante el manejo de información por parte de los medios de comunicación que sólo se dedican a desprestigiar a Compañía de Luz, sin embargo, acepto que el servicio en muchas ocasiones no era bueno, pero en esta ocasión como lo he estado manifestando desde hace tiempo, no se trata de eso sino que miles de familias se quedaron sin empleo cuando el presidente decía que iba a generar empleos y que no lo ha cumplido.
Por eso los invito a unirse a la causa y no dejar que nos manejen y hacer respetar nuestros derechos e integridad como ciudadanos, si hacemos esta unión como en otros eventos lograremos hacernos escuchar.
No olviden bajar el switch de su casa de 7:30 a 9:30 pm

sábado, 7 de noviembre de 2009

Inseguridad

La inseguridad en nuestro país y en todo el mundo ha aumentado de manera alarmante, según diarios del país. Este problema en verdad es grave y se presenta de diversas maneras, ya sea un asalto, un secuestro, etcétera y afecta a todas la personas sin importar la clase social. Cualquiera puede ser víctima de las personas que se dedican a ésto.
En mi caso, no he sufrido ninguna de estas cuestiones pero mi familia sí, mi hermana un secuestro express y recientemente a nuestro carro le robaron los espejos laterales conocidos como "lunas" y lo peor es que sucedió afuera de mi casa, es el colmo del cinismo, que ni en tu casa, ni en tu calle estás segura.
No obstante si denunciamos no pasa nada debido a que los policías conocen a los rateros o ellos mismos planean todo o dan el aviso de operativos; se supone que se quiere acabar con la inseguridad y son ellos mismos los que la fomentan.