sábado, 21 de noviembre de 2009

Ley de Manifestación

La manifestación es una forma de expresarnos cuando no estamos de acuerdo en algo o afecta a nuestros intereses , es un derecho que tenemos todos los seres humanos. Sin embargo este derecho cambia en cada país. En nuestro país, se respeta o respetaba por decirlo mejor la acción de manifestarse, ésto se podía hacer e diversas maneras, cerrando las calles, marchas sobre avenidas principales, realizar bloqueos en distintas partes de la ciudad, etcétera.
No obstante, se publicó una ley para poder manifestarte, debido a las complicaciones que ha habido últimamente, por ejemplo esta ley llamada "Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal" en la que se estipula que para realizar este tipo de movimientos se tiene que avisar mínimo con 24 horas de anticipación al Gobierno del Distrito Federal, además de que sólo se podrán ocupar las avenidas prinicipales sobre todo del Centro Histórico todo el día en días no laborales, entre otras disposiciones.
No estoy de acuerdo en ésto debido a que no tenemos porqué avisar cuándo y porqué nos vamos a manifestar, en dónde y preguntar o pedir permiso para hacerlo, es nuestro derecho y no podemos dejar que no lo quiten, si bien estoy consciente en que afectamos a otras personas en cuanto al tránsito, también deben de entender que no lo hacemos por gusto si no porque algo nos está afectando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario