sábado, 27 de marzo de 2010

Nada que decir.

Creo que esta semana no pasó algo extraordinario en mi vida, todo fue simple como algunas veces y en realidad no sé que escribir, no tengo nada que contar y la verdad no tengo muchas ganas de hacerlo, me siento cansada y aburrida y si me pregunta el porqué, no sabría que contestarles.
Este día ha sido de los mas aburridos, me pongo a pensar en muchas cosas, sobre todo de lo que hago y que después me arrepiento, lo cual no es nada agradable ya que en el momento lo haces sin pensar, que a veces lo disfrutas pero después reflexionas y te das cuenta que no lo debiste haber hecho.
Pero bueno hecho está hecho y no hay que arrepentirse, hay que vivir la vida al momento, no siempre hay dos oportunidades y yo trato de divertirme lo más que pueda.

domingo, 21 de marzo de 2010

David Guetta




La mayoría conoce a David Guetta, es un dj y sus canciones son muy conocidas como "When love takes over", "I'm in miami beach", "Sexi bitch", entre otras. A mí me gusta mucho su música y comaprto este gusto principalmente con mi prima y con algunos de mis amigos, ya que no a todos les gusta.



Platico esto ya que David Guetta vino a México de gira a promocionar su disco "One Love", el concierto que dió en la Ciudad de México fue el 18 de marzo, el jueves pasado en Six Flags, al que tuve la oportunidad de ir. EL concierto se suponía que empezaba a las 21:00 horas y mi prima y yo llegamos a las 13:00 horas, ya que teníamos acceso al parque gratis.



Cuando llegamos registaron nuestros boletos y nos dieron un brazalete para identificar a los que estarían en el evento. Subimos a todos los juegos, que por cierto terminé un poco adolorida pero fue muy divertido, tenía muchos años que no había. Entre juego y juego nos dieron las 18:00 y cerraron el parque dejando sólo a las personas del concierto. Desde esta hora empezaron a formarse pero a nosotros se nos había olvidado comer y ya no vendían nada y nos tuvimos que esperar hasta als 21:00 horas para comprar algo.



Nos formamos desde las 18:00 horas y hasta las 20:30 nos dejaron pasar, buscamos algo que comer y la fila de todos los locales era intermianble y los precios muy altos, total terminados comiendo las papas "sabritas" más caras de mi vida. El concierto comenzó puntual pero estaban tocando otros dj, ya estábamos muy desesperadas porque David Guetta no salía y lo hizo hasta las 23:30, muy tarde, pero valió la pena la espera.



Coreamos sus canciones, gritamos, saltamos y demás, toda la gente estaba en una misma sintonía, eso fue lo mejor. Me sorprendió el tiempo que tocó, fueron tres horas y media, demasiado para un artista; quedé un poco mal de la garganta por estar gritando tan fuerte y tanto tiempo, pero no podía estar tranquila, mi cuerpo no me lo permitía.


Ha sido el emjor concierto al que he ido, David Guetta se portó muy bien, muy sencillo, nos incitaba a seguir bailando y cantando, es algo que nunca podré olvidar, valió la pena y más que eso el costo del boleto, el teimpo que estuve parada que fueron aproximadamente ocho horas y la desvelada, ya que el concierto finalizó a las 2:45 horas del viernes. Fue una experiencia realmente gratificante.

sábado, 20 de marzo de 2010

Fiesta Niño Ambulancia






El 13 de marzo fue la fiesta de cumpleaños de mi hermano Yahir, en realidad es mi primo pero lo quiero y el me considera su hermana. Es el primo más pequeño que tengo y por lo tanto es el consentido. Le festejamos su cumpleaños número 6 ya que no tuvo presentación (que se acostumbra a los tres años), y se lo quisimos festejar en grande.



Adornamos el salón con globos de "Spiderman", los cuales tuvimos que inflarlos un día antes, además de preeparar las bolsitas de dulces y todo para que el sábado sólo acomodaramos las cosas y fuera más rápido. El viernes 12 mi familia y yo nos dormimos a las 4 de la mañana, ya estábamos muy cansados, ya que inflamos los globos con la boca y una "bombita" porque la compresora se descompuso, ya se imaginarán como terminamos (sin aliento y la boca reseca).



El sábado nos despertamos muy temprano para llevar las cosas al salón y me enteré que no habían comprado la piñata, aparte de adornar estuvimos corriendo por las cosas que faltaban, más tarde nos arreglamos y llegamos un poco tarde a la misa. AL llegar al salón la comida no estaba lista y todos teníamos hambre, nosotros no desayunamos, en fin, estuvimos corriendo para atender a la familia, sin emabrgo, fue algo cansado pero al final nos divertimos mucho y lo mejor fue que mi hermano estuvo muy a gusto jugando con los niños, se divirtió y fue lo único que contaba.

domingo, 14 de marzo de 2010

"DF plantea Plan Nacional de Turismo en México"

Es una noticia publicada en "EL Universal" lo que se menciona es realmente importante ya que para un Plan de esta magnitud se necesitan conocimientos serios sobre la materia, que no creo que la nueva secretaría de Turismo los posea, sin embargo hay que esperar que pasa y cuales son las decisiones que se tomarán. No obstante es interesante recalcar que hablan de la competitividad turística de México, la cual se ha dejado caer; si bien entendemos este concepto como "el conjunto de habilidades y capacidades que le permitan a un Estado o país alcanzar sus objetivos para alcanzar un desarrollo económico y social en su territorio, que implica la rentabilidad, sustentabilidad y comparabilidad" estaríamos hablando del mismo tema y puede tener éxito y un nuevo rumbo para el país.
De esta manera se crearía un "nuevo turismo" que no pensaría primero en los turistas y luego en la sociedad sinedo la que tiene que salir beneficiada en primera instancia, emplenado a miles de personas, además de atraer a inversionistas e impulsar el desarrollo económico del país.

sábado, 13 de marzo de 2010

¡Iluminación!

Estoy muy contenta porque alfin (creo) ya dejé el grupo "npi" del tema de tesis. Estoy convencida del tema que quiero trabajr porque abarca dos cosas fundamentales que me gustaría trabajar, el turismo y medio ambiente con un plus que sería la responsabilidad social. Esto surgió gracias a la famosa "lluvia de ideas" que se realiza en el salón en la que los compañeros nos dan su punto de vista respecto a lo que nos agrada y de que manera deberíamos de trabajarlo y me interesó lo que me dijeron e investigué un poco, decidiéndome al fin por uno.
Sin emabrgo,, me falat leer mucho pero lo escencial y más importante para mí es que ya puedo trabajar en algo concreto, que ya tengo ese compromiso y sobre todo las ganas, la convicción para hacerlo y con más razón que ya tengo asesor, tengo que trabajar y esforzarme duro pero sé y quiero que mi tesis quede perfecta y lo voy a lograr.
Así que ¡manos a la obra!

domingo, 7 de marzo de 2010

Ética y Responsabilidad Corporativa

Este es un artículo que me dejaron leer en una de mis clases, se me hace muy importante e interesante el tema ya que habla sobre el comportamiento de las organizaciones y de su responsabilidad social corporativa.

La ética es lo que una persona define como correcto o incorrecto, por lo tanto el comportamiento ético es una conducta acorde a normas socialmente aceptadas .La responsabilidad social corporativa es la preocupación de las organizaciones por coadyuvar a lograr el bienestar de la sociedad en su conjunto.Todas las organizaciones deben ser socialmente responsables ya que forman parte de un entorno social y ambiental.

La ética en todos los ámbitos es de vital importancia ya que es una forma de regular el comportamiento de los diversos actores de la sociedad (individuos y organizaciones) basándose en lo bueno y lo malo para reglamentar la conducta.

Las organizaciones tienen un gran impacto en la sociedad por lo tanto es importante que existan reglas de conducta que se les sean impuestas ya que es muy fácil tergiversar sus acciones, aunque también se les debe otorgar derechos para que cumplan con sus objetivos, los cuales son la finalidad de su existencia. Sin embargo estos actores pueden y tienen el poder de realizar grandes cosas para la sociedad desde crear áreas recreativas hasta estar en contra de proyectos que se realicen por parte del gobierno que afecten a la humanidad. No obstante la mayoría de las veces las organizaciones no se involucran en este tipo de acciones y si lo hacen es sólo por cumplir con la responsabilidad social que tienen sin prestar mucha atención. Pero si ayudaran podrían obtener muchos beneficios de la comunidad además de interactuar con ella para conocer sus dudas, pensamientos, ideologías y de esta manera se lograría un desarrollo en todos los aspectos desde el individual hasta en conjunto para todo un país, así ganaría la sociedad y las organizaciones.

sábado, 6 de marzo de 2010

¡Trajineras!


Hace poco mis amigos y yo fuimos a las famosas trajineras para pasar un buen rato y convivir después de no vernos un tiempo por las vacaciones. Nos quedamos de ver a las cuatro de la tarde en Cuemanco pero como siempre algunos llegamos tarde (Ricardo y yo), en fin, estuvimos en el lugar a las seis de laa tarde, si súper tardísimo, sin embargo la travesía comenzó desde ahí ya que los señores encargados de guiar la trajinera, no nos quisieron llevar porque éramos 17 personas y sólo era para 16, no pudimos estar ahí y nos fuimos al emabarcadero de Nativitas, donde llegamos a las ocho de la noche, además nos perdimos.
Ya estuvimos y comenzó el recorrido de dos horas por todo el embarcadero, todos convivimos, conocimos gente, todo muy bien, tan bien que se alquiló otra hora y salimos a las once de la noche. Unos amigos nos llevaron al metro Universidad a Ricardo, a mi prima y a mí para irnos a nuestras respectivas casas, íbamos corriendo al metro porque ya era tarde y al llegar nuestra sorpresa fué de que ya estaba cerrado, no había servicio y nos espantamos, le volvimos a hablar a nuestro amigo para que nos llevara al metrobús. Corrimos hacia el otro lado del metro para que pasaran por nosotros. Llegamos al metrobús "Perisur" y volvimos a correr tan rápido como podíamos pero también nos dieron la mala noticia de que ya no había tampoco servicio.
Nos dijeron que teníamos que ir a la estación "Dr. Galvez" y esperar el servicio nocturno, abordamos un taxi y esperamos en donde nos habían dicho, después de quince minutos pasó el camión y nos sentíamos seguros que al fin podríamos llegar a nuestras casas. Fue realmente una aventura un poco peligrosa por el transporte pero no me arrepiento, me la pasé increíble.