domingo, 7 de marzo de 2010

Ética y Responsabilidad Corporativa

Este es un artículo que me dejaron leer en una de mis clases, se me hace muy importante e interesante el tema ya que habla sobre el comportamiento de las organizaciones y de su responsabilidad social corporativa.

La ética es lo que una persona define como correcto o incorrecto, por lo tanto el comportamiento ético es una conducta acorde a normas socialmente aceptadas .La responsabilidad social corporativa es la preocupación de las organizaciones por coadyuvar a lograr el bienestar de la sociedad en su conjunto.Todas las organizaciones deben ser socialmente responsables ya que forman parte de un entorno social y ambiental.

La ética en todos los ámbitos es de vital importancia ya que es una forma de regular el comportamiento de los diversos actores de la sociedad (individuos y organizaciones) basándose en lo bueno y lo malo para reglamentar la conducta.

Las organizaciones tienen un gran impacto en la sociedad por lo tanto es importante que existan reglas de conducta que se les sean impuestas ya que es muy fácil tergiversar sus acciones, aunque también se les debe otorgar derechos para que cumplan con sus objetivos, los cuales son la finalidad de su existencia. Sin embargo estos actores pueden y tienen el poder de realizar grandes cosas para la sociedad desde crear áreas recreativas hasta estar en contra de proyectos que se realicen por parte del gobierno que afecten a la humanidad. No obstante la mayoría de las veces las organizaciones no se involucran en este tipo de acciones y si lo hacen es sólo por cumplir con la responsabilidad social que tienen sin prestar mucha atención. Pero si ayudaran podrían obtener muchos beneficios de la comunidad además de interactuar con ella para conocer sus dudas, pensamientos, ideologías y de esta manera se lograría un desarrollo en todos los aspectos desde el individual hasta en conjunto para todo un país, así ganaría la sociedad y las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario