sábado, 24 de octubre de 2009

SME


Creo que la mayoría conoce la problemática del Sindicato Mexicano de Electricistas y Luz y Fuerza del Centro. Es un tema controversial que ha perjudicado a más de 66 000 familias en todo el país, en las que me incluyo.


Hablar sobre el tema es polémico, sin embargo no podemos dejar que hagan con el pueblo lo que quieran, sobre todo la clase dominante que son unos pocos, y sólo buscan beneficios propios. El decreto del Presidente Felipe Calderón (que nos es un Presidente sólo un "pelele") de extinguir el sindicato y una compañía paraestatal, es una completa barbaridad. Primero porque deja a miles de personas sin empleo, la gran parte es gente grande que dedicó su vida a trabajar en la empresa; además del desempleo que hay en el país, suma aún más esta condición. Segundo está acaban con lo que le queda a la Nación.


Ésto es algo que no podemos permitir, que un señor (en minúsculas porque no merece algo más) nos quite algo por lo que hemos luchado y que a nuestros padres les ha costado y han trabajado por ello. La gente piensa que se les va a dar mucho dinero por su jubilación, es mentira, es muy poco y no alcanza para vivir, tampoco crean lo que se dice en los medios de comunicación como Televisa y TV Azteca, si la empresa no funcionaba era por ellos, los mismos gobernantes. Los trabajadores no ganan la "millonada" como han dicho, es un salario mínimo. En verdad no puedo creer lo que se está informando.

Es indignante que no digan porqué quebró "supuestamente", que publiquen que quienes no pagan luz, son las grandes empresas, los Pinos, Wal-Mart y demás, que consumen la mayor cantidad de este recurso. Es algo que no conviene que sepa el pueblo.


Por esto manifiesto mi inconformidad, que se informen y apoyen el moviento de "no privatización", esto es muy importante, porque en este momento me afecta a mí como a otras familias, mañana podría ser a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario