martes, 13 de octubre de 2009

Turismo

El sábado asistí a una conferencia sobre Turismo, una de las que más me gustó, en todo el ciclo de conferencias que se llevaron a cabo en el AMEI. Fue muy interesante ya que hablaron sobre temas actuales en el desarrollo del turismo mexicano y las principales problemáticas de éste.
Se habló sobre el "turismo de reuniones", que es el conjunto de personas que van a un país o Estado en Congresos, Convenciones, etcétera, que ayudan a la turismo en esa sede ya que la gente que asiste es en gran cantidad y que un país se tiene que preparar arduamente para poder recibir a estas personas, hospedarlas, ofrecer alimentos, paseos turísticos, seguridad, entre otras cosas.
Otro tópico de vital importancia fue el caso de Baja California del Sur, con diversas problemáticas, ya que se esta acabando con las entorno ecológico, además de alterar el ecosistema, al implementar y comprar terrenos para la construcción de hoteles y centros de diversión. Si bien sabemos no se puede realizar este tipo de eventos ya que el terreno es de uso federal, sin embargo vemos que el Gobierno da concesiones a privados para que destruyan el ecosistema y acaben con los recursos naturales afectando a la ecología y a las personas que habitan a los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario