viernes, 2 de octubre de 2009

¡Sí, todos a la marcha!


El domingo 27 de septiembre, se conmemoró el 49º Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en nuestro país. Es cierto que el tema de la Energía Eléctrica es polémico, debido a las decisiones que toma el gobierno al respecto.

El pueblo mexicano a defendido la nacionalización, oponiéndose a los deseos de privatización por parte de ciertos sectores, grupos y actores específicos de la población, como Felipe Calderón Hinojosa, Elba Esther Gordillo, entre otros, que sólo se sirven del país sin entregar nada a cambio, dejando sólo problemas.

Por este motivo, se realizó una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas a la que asistí ya que mis familiares trabajan en esta empresa. Me sorprendió la cantidad de gente que apoyó porque era bastante, pero me decepcioné cuando mi mamá me dijo que eran muy pocas personas. Entonces sigo preguntando ¿porqué apoyaron la coreografía de Michael Jackson y no una marcha en la que todo el pueblo mexicano forma parte y es un tema que nos afecta? Es algo que no logro entender.
(Quiero hacer una aclaración sobre la entrada anterior, en donde la palabra controversial está mal dividida, pero no es por mí, no es un error ortográfico de mi parte, es debido a que integré una foto y así lo marca la computadora automáticamente y no pude cambiarlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario