domingo, 28 de febrero de 2010

Momo

El libro "Momo" escrito por Michael Ende, es una excelente obra literaria que es cien por ciento recomendable para todas las edades. Es la historia de una niña que tiene la sorprendente habilidad de escuchar a las personas de verdad, gracias a esto se resuelven problemas, los niños se divierten inventando juegos muy divertidos y las personas que conocen a Momo la quieren mucho y se sienten tranquilos cuando están con ella. Sin embargo no todo es fácil en la vida de esta pequeña niña, existen los hombres grises, encargados de robarle el tiempo a los hombres y covenserlos de que lo ahorren para que sea fructífero en el futuro lo cual no es cierto.
La historia se desarolla además con Beppo (el barrendero), Gigi (un guía turístico), Casiopea (una tortuga) y el maestro Hora, que la acompañarán en sus aventuras por rescatar el tiempo de los hombres.
Podemos aplicar y reflexionar la historia y al mismo tiempo traspasarla a la vida real, donde no hay muchas personas como Momo pero que hay muchos como los hombres grises que nos roban el tiempo y sólo nosotros somos los culpables de permitirlo al no hacer las cosas que queremos por considerarlas inútiles, siendo esas pequeñeces las que comoponen nuestra vida y por las que debemos luchar, asimismo cumplir nuestras metas paso a paso y no querer avanzar a pasos agigantados porque es imposible.

1 comentario:

  1. Me da gusto ver que te gustó Momo. Como lo comentamos en clase, hay muchas cosas que nos distraen en la vida para concluir cosas importantes (como la tesis), pero en ti está no dejarlas influir.

    Saludos,

    ResponderEliminar