domingo, 20 de septiembre de 2009

Continuación "Amistad"

En la película podemos darnos cuenta de que la concepción de África y de sus habitantes, son una barbarie, no son civilizados, son unos salvajes, pero en qué se basan para decir esto, sólo porque no hablan nuestro idioma, no visten como las personas “civilizadas”, por haber matado a los hombres que los esclavizaron. La forma en cómo los tratan es muy cruel, todos somos seres humanos.

Es importante recalcar, y que se menciona explícitamente en el filme, que “un esclavo, solamente si nace esclavo, se puede vender o intercambiar” pero que si se ha adquirido “ilegalmente” puede obtener su libertad. En el caso de estos esclavos provenientes de África Occidental, podían obtenerla, ya que fueron adquiridos ilegalmente, tanto de sus hogares como de una prisión llamada “Lomboko” (Fortaleza) ubicada en Sierra Leona y de Costa de Marfil, siendo las regiones con más esclavos, en las que los portugueses comerciaban ilegalmente porque estaba prohibida la esclavitud.

Este filme nos presenta una visión más humana sobre la trata negrera, sus orígenes, el lado humano de los esclavos, lo que sufren, el no tener que comer, el ser maltratados sin ninguna razón, la posición de algunos países como España y Cuba de no querer renunciar a ellos porque ponían en peligro el comercio y la habilidad, deseo y esfuerzo de cuatro personas como el presidente John Quincy Adams para hacer respetar el derecho de libertad de las personas con la abolición de la esclavitud, porque Estados Unidos a pesar de la presión de tener una guerra civil no podía detenerlos, por los principios básicos de su independencia años atrás.
Es una película que les va a tocar el corazón y lloraran(yo lo hice) además con actores de talla internacional como Morgan Freeman, Anthony Hopkins, Matthew McConaughey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario