miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Michael Jackson en México?

Como todos sabemos, el día 29 de agosto del presente año, se llevó a cabo un acontecimiento sin precedentes, más de doce mil personas realizando dos coreografías de Michael Jackson "Beat it" y "Thriller" en el Zócalo y en el Monumento a la Revolución, ambos ubicados en la Ciudad de México.
En México se buscaba imponer el récord Guiness con "Thriller", ya que otros países habían realizado las coreografías correspondientes como Toronto, Filipinas entre otros. Sin embargo se logró el objetivo al reunirse más de cincuenta mil personas aunque alrededor de doce mil participaron en dicho evento, siendo nuestro país el que ha logrado reunir a más gente.
Es curioso este suceso ya que gran parte de la población mexicana se congregó para bailar y no tiene nada de malo, pero que está pasando con nosotros como mexicanos que nos reunimos (con excepciones) para realizar una coreografía por un cantante fallecido, que fue un ícono, no lo niego, pero no podemos estar unidos para luchar contra las injusticias en nuestro país, para manifestarnos en contra de los impuestos, del alza de los precios, el aumento de salarios, por la gente que vive marginada o en extrema pobreza, cosas cotidianas que nos afectan día con día.
Es cierto que Michael Jackson marcó una etapa en el ámbito musical y que mucha gente se siente afligida por su muerte. No obstante insisto en que debemos de tener esa unión y entusiasmo para lograr una estabilidad política en el país, acabar con la corrupción y tener un mejor gobierno y no un récord Guinees por bailar "Thriller".

No hay comentarios:

Publicar un comentario