sábado, 1 de mayo de 2010

¿Existe justicia?

Leyendo un artículo de Eduardo Galeano, autor del libro "Las venas abiertas de "América Latina" llamado "Disculpen la molestia" es muy interesante ya que se hace una serie de preguntas relacionadas a la Justicia, si en verdad existe y para quién.
¿Es justa la justica? ¿Quiénes son los justos y los injustos? ¿Por qué es justa la justicia de un solo ojo? En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. El miedo es el que fabrica los enemigos del derroche militar y policial.

¿Será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia? ¿No nacieron para estar juntos, bien pegaditos?
Esta serie de preguntas, son realmente interesantes sobre todo por la realidad en la que vivimos, donde el concepto de justicia no es el mismo para el pobre que para el rico, cuando se supone debe ser el mismo. No obstante, cada vez más vemos como se ha tergiversado dicha concepción, la cual funciona según los intereses del grupo en el poder.

Asimismo es perturbador darse cuenta de cómo se maneja la justicia por mencionar un rubro de lo que se maneja en la sociedad internacional, se han vuelto corruptas las relaciones entre países y éstos hacia su población, no hay una ética dentro de éstas tampoco una reglamentación que sea igual para todos sin importar color, raza, poder adquisitivo, hasta que no se logra una igualdad en este ámbito, el mundo seguirá al revés como menciona el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario